Bicicletas eléctricas: cuál es la autonomía que me dan

-

Los patinetes eléctricos llegaron a nuestro país y que las grandes ciudades con el objetivo de solucionar la movilidad urbana, sin embargo ha sido muy poco tiempo el que han durado estos patinetes eléctricos, ya que la falta de legislación en ellos ha afectado seriamente. Pero para ello también han ido utilizándose cada vez más las bicicletas eléctricas y hoy os traemos todo lo que necesitas saber de este medio de transporte como legislación, tipos, precios, etc. Y lo más importante: ¿Qué autonomía puede llegar a ofrecer?

3
Normativa de circulación sobre las bicicletas eléctricas

La-ayuda-de-los-600-euros-para-una-bicicleta-electrica

Antes de comprar una bicicleta eléctrica es importante que leamos con atención la normativa de nuestro país ya que si no es así podríamos limitar el uso de estos dispositivos. Por lo que antes de hacer una compra en algunos mercados primero tendrás que comprobar que efectivamente se cumple con la normativa legal establecida en tu país. 

Y en concreto estos dispositivos deben ser homologados por el Ministerio de Industria, de acuerdo con la normativa UNE-EN 15194:2009. En esta normativa se incluyen unos aspectos muy importantes. Como por ejemplo, que no deben superar una potencia de 250W. La velocidad de pedaleo no puede ser superior a los 25 km/h y el motor solo puede estar en funcionamiento mientras se pedalee. Si el vehículo supera esta velocidad, entonces debería contar con unos trámites más serios. Como matricular el vehículo, tener un seguro y un carnet que te permita conducirlo. 

Otro punto importante que se recoge en la normativa es que el uso de la bicicleta eléctrica requiere del uso de casco en vías interurbanas y carreteras. Al igual que el resto de bicicletas normales que te obliga a circular por la calzada y no en la acera así como tener que seguir las mismas normas de circulación que el resto de vehículos a motor.