Tierra Amarga no ha escatimado para imponerse en España. Ha arribado al mercado nacional para darle guerra a Sálvame. La tertulia las tardes que se había mantenido como uno de los platós líderes en audiencia de Telecinco, casi que tiene un pie y medio en la sepultura. Y es que, el grupo Atresmedia ha jugado mejor sus cartas, y ha incorporado la superproducción turca que no está dejando para nadie.
Cabe señalar que, esta guerra a muerte que tiene Antena 3 con Telecinco ha sido desde siempre. En esta oportunidad, la serie que le está dando la vuelta al mundo es la que se está llevando todos los honores, dejando contra las cuerdas a un salseo en la tele que no cuaja, y que se ha tornado más de lo mismo. A continuación, te diremos qué ha hecho la narrativa proveniente de Turquía para poner en aprietos al show de Mediaset.
2Un trama que engancha de buenas a primeras
Las novedades siempre se imponen ante lo repetitivo. Y esa es una realidad que estamos viendo con Tierra Amarga y Sálvame. Por un lado, se ha unido una propuesta televisiva que ha recorrido el mundo, y le ha tocado brillar en tierras españolas. Hablamos de un fenómeno de masas que han ido trazando las tramas turcas, y son las favoritas de los televidentes.
Mientras tanto, el cotilleo de las tardes con los colaboradores de Telecinco se ha convertido en un set donde sólo se dedican a sacarse los trapitos sucios entre «compañeros», y no entretiene. Esto ha traído consigo que la gente cambie de canal. De hecho, los porcentajes en audiencias hablan que la ficción ha superado el 15% estando en pantalla.