El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha aprovechado este lunes su visita a Cartagena para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a vacunarse del Covid-19 y cubrir así las 30.000 citas disponibles para todas las franjas de edad.
Junto a la alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo, López Miras ha hecho una llamamiento a toda la sociedad para que se vacune. «Esto es lo más importante para protegernos, para proteger nuestra vida y para proteger a los demás», ha resaltado.
En Cartagena las dosis se administran, como ya es habitual, en el punto de vacunación Covid instalado en el Centro Comercial Rambla de Cartagena, y esta semana quedan libres 3.000 citas.
López Miras ha defendido la vacunación como «una herramienta importantísima para vencer la pandemia» y ha argumentado que «todos deberíamos vacunarnos, ya no por nosotros, si no por los demás».
«Más aún si se trabaja en centros con personas especialmente vulnerables», ha insistido. A su juicio, «es una irresponsabilidad no vacunarse» si se trabaja con personas especialmente vulnerables.
A fecha del viernes, ha contado el presidente de Murcia, en la Región se han puesto el 96,8 por ciento de las vacunas que le han llegado, «igual que la media nacional», pero se han puesto menos segundas dosis que en el resto del país.
Esto se debe, ha denunciado López Miras, a que «a la Región de Murcia le envían menos vacunas que al resto», por lo que ha vuelto a exigir «la planificación mes a mes y que a Murcia envíen exactamente las mismas vacunas que al resto de Comunidades».
Por último, sobre la decisión de administrar una tercera dosis, el presidente murciano ha considerado que el Gobierno central «vuelve a hacer dejación de funciones» y que sean las comunidades las que tienen que tomar cada una sus propias decisiones, «siendo 17 decisiones diferentes».
«La tercera vacuna debe ser algo que responda a criterios sanitarios, científicos y que se tome desde el Gobierno central», ha concluido.