Andalucía cuenta con muchos pueblos de costa que son perfectos para degustar un delicioso pescaíto frito. Esta comunidad española no sólo se destaca por ser una de las más históricas de nuestro país, sino también por diversidad de atractivos que posee. De hecho, la convierte en un lugar privilegiado para conocer en cualquier época. Seguramente no has tenido la oportunidad de adentrarte a sus espacios, así que queremos sugerirte varios sitios que te garantizan la mejor comida de mar que podrías encontrar en estas tierras.
Y es que, con todo y que hay monumentos, parques, playas o sitios de interés para descubrir la génesis de esta región, igualmente existe hay una brecha que no te puedes perder a fin de establecer una conexión mágica con el paladar mediante platos riquísimos que te recomendamos probar en estos pueblos que merecen la pena y quizás no los conoces.
5Huelva, un pescaíto en los alrededores de Andalucía
Viajar a Huelva (Andalucía) y no comer pescados fritos sería una pena. Sus pueblos costeros se encargan de ofrecer a los visitantes lo mejor que tienen en sus especialidades. Las sacan para que la gente se quede en su tierra por bastante tiempo. Ese sabor es el que los define. Por ejemplo, si decides apuntarte a esta ruta gastronómica, los chocos fritos son una de las cartas fuertes que promocionan.
Para ello, has de ir a El Rompido que se encuentra ubicado en el municipio de Cartaya. Degustarás un molusco que es delicioso y muy popular en la zona. Al mismo tiempo, te ubicarías en un paraje natural donde el ambiente jugará a tu favor para que te sientas mimado por la comida y el espacio.