Cómo limpiar el suelo de madera

Para limpiar el suelo de madera es importante que tengas en cuenta que es un tipo de suelo bastante delicado. Es hecho con un material noble y natural por lo tanto requiere de un cuidado específico para su mantenimiento.

Por ello es que los especialistas siempre recomiendan que las personas que suelen tener este tipo de suelo de madera realice ciertas rutinas. Todo con la finalidad de que el suelo no se deteriore y se pueda mantener los matices de la madera.

LEA TAMBIÉN: CÓMO LIMPIAR EL SUELO DE UN BALCÓN

Inicialmente cuando las personas optan por el suelo de madera, casi siempre toman previsiones al respecto. Por ejemplo grandes zonas tienen alfombras de manera que las personas puedan limpiarse los pies antes de caminar en determinados espacios.

Por ejemplo, alfombras a la salida de los baños o entradas de las habitaciones. Al igual que las ubicadas en las entradas a la casa, de manera que las personas que lleguen se limpien antes de pisar el suelo de madera.

Puede ser considerado medidas extremas pero cuando se tiene este tipo de suelo se debe ser cuidadoso.

Si bien es cierto que el suelo de madera es elegante, hermoso y luce, además de ofrecer un ambiente bastante formidable. No se puede olvidar que en temas de cuidados son extremadamente complejos y no basta con abundante agua.

Debe tener ciertos cuidados, así como productos especiales para su cuidado y brillo.

Limpieza de suelo de madera de forma correcta y sin temor a dañarlo

Limpieza De Suelo De Madera De Forma Correcta Y Sin Temor A Dañarlo

Tal como hemos mencionado al inicio, limpiar el suelo de madera debe ser con extremo cuidado. Pues es el tipo de suelo delicado que si abusas de un determinado producto que no es recomendable, terminarás acabando con él y su brillo.

Así que a continuación te muestro una serie de puntos que debes tomar en cuenta al momento de la limpieza del suelo de madera.

Antes que nada y por consejo de cuidado y mantenimiento, ten en cuenta que los rayos solares sobre el suelo de madera puede provocar que cambien de color. Es decir que estos generan que el suelo se decolore de forma ligera. Es recomendable que se controle la entrada de luz solar mediante cortinas especiales, persianas y toldos.

Otro dato especial para su mantenimiento es que cambies cada cierto tiempo la disposición de los muebles y también cambiando o retirando las alfombras en verano. Esto ayudará a minimizar los cambios en el suelo de madera.

Algunos instaladores, dependiendo el tipo de madera, recomiendan que las personas una o dos veces al año hagan mantenimiento general al suelo. Es decir que especialistas o instaladores de este tipo de suelo de madera haga revisión y añada producto especial para proteger.

Tenga cuidado con el exceso de agua y productos químicos agresivos

Tenga Cuidado Con El Exceso De Agua Y Productos Químicos Agresivos

Sobre la limpieza completa y perfecta del suelo de madera, es importante que sepas que no debe ser extensa ni agresiva. Solo básicamente se trata de eliminar el polvo, la arenilla y la suciedad que pueda estar acumulada.

Por eso tienes que pasar el aspirador de forma frecuente, para recoger la suciedad. Es mejor utilizar este electrodoméstico que barrer con un cepillo, ya que este último tiende a arrastrar las partículas lo que puede provocar arañazos. Y no queremos que la madera tenga desperfectos.

Es recomendable que coloques en tu aspirador un cepillo específico para superficies de madera. Casi todos los modelos vienen equipados con uno y este será perfecto para limpiar y cuidar el suelo de madera al mismo tiempo.

¡El agua es un enemigo!

Muchos consideran que limpiar el suelo de madera cada día con abundante agua es dejarlo limpio. Pero la verdad es que solo conseguirás que se dañe y deteriore.

La humedad resulta perjudicial para este material, por lo que no debes limpiarlo con la fregona. Puedes hacerlo pero no con demasiada frecuencia. Recuerda que el mantenimiento diario de este tipo de suelo de madera debe hacerse con aspiradora.

Suelo de madera ideal

Suelo De Madera Ideal

Se puede limpiar con agua y un producto específico para madera cada quince días como mucho, utilizando una fregona de microfibra o de gamuza. Siempre quitando el exceso.

Ten en cuenta que los limpiadores multiusos dejan residuos sobre el suelo que harán que vaya perdiendo brillo. Si estás buscando un producto natural y ecológico para mantener tu suelo de madera libre de suciedad, puedes usar vinagre. Solo un poco y unido con un poco de agua, esto tampoco debe usarse constantemente.

Procura no utilizar limpiadores muy agresivos formulados a partir de sustancias químicas.

El aceite de teca es una sustancia capaz de proteger la superficie de la madera, de tal forma que le proporciona nutrición y le favorece para que conserve su color natural. Lo recomendable es aplicarlo en primavera y en otoño, las dos estaciones en las que tienen lugar los cambios de temperaturas.