No hace mucho tiempo llegaba el verano y lo primero que se te venía a la cabeza era un buen helado Maxibon almendrado. Ese tipo de helado que lo comías cuando más golpeaba el bochorno y todo tu cuerpo se refrescaba con el primer bocado. Además, no solo refrescaba la temperatura corporal sino que dejaba lleno el estómago porque tenía una medida decente. Sin embargo, parece que últimamente los helados cada vez tienen un tamaño más pequeño y vienen en cajas de más unidades. ¿Qué está ocurriendo exactamente con todo este tema de los helados?
8La explicación de algunas marcas antes la reducción de sus productos
La gran mayoría de multinacionales se ha mantenido callada ante el gran número de quejas de los consumidores seguramente para ver si con el tiempo se olvidan o se resignan. No obstante, algunas marcas sí han querido dar explicaciones a sus consumidores como es el caso de Mondelez International o de Nestlé.
Los primeros aseguran que la decisión de disminuir la barra fue debido a los precios elevados del cacao. Si el cacao cuesta más, tienen que subir el precio del producto o disminuir su tamaño. En el caso de Nestlé, comentó que se decidió reducir el precio de los productos para que no tuvieran tantas calorías. ¿Podremos creer a Nestlé después de toda la información aportada sobre este fenómeno? Cuesta creerlo ya que pocas veces las grandes empresas se preocupan por la salud del consumidor (en cuanto a calorías) y más les suele interesar el dinero.