No hace mucho tiempo llegaba el verano y lo primero que se te venía a la cabeza era un buen helado Maxibon almendrado. Ese tipo de helado que lo comías cuando más golpeaba el bochorno y todo tu cuerpo se refrescaba con el primer bocado. Además, no solo refrescaba la temperatura corporal sino que dejaba lleno el estómago porque tenía una medida decente. Sin embargo, parece que últimamente los helados cada vez tienen un tamaño más pequeño y vienen en cajas de más unidades. ¿Qué está ocurriendo exactamente con todo este tema de los helados?
7El famoso caso de la reducción de Toblerone
Aunque hay un descontento generalizado, hubo un caso en concreto que llamó mucho la atención. La marca de chocolate Toblerone redujo uno de sus diseños tradicionales en el año 2016 y fue muy mal acogido por sus consumidores que rápidamente se quejaron.
Algunos incluso comentaban que la empresa lo estaba haciendo para restringir el consumo de calorías. Sin embargo, es una teoría inútil ya que si hubiese sido ese el objetivo, también habrían bajado el precio del producto, pero el precio siguió siendo el mismo. Es una manera de sacar más beneficio y de aprovecharse del consumidor.