No hace mucho tiempo llegaba el verano y lo primero que se te venía a la cabeza era un buen helado Maxibon almendrado. Ese tipo de helado que lo comías cuando más golpeaba el bochorno y todo tu cuerpo se refrescaba con el primer bocado. Además, no solo refrescaba la temperatura corporal sino que dejaba lleno el estómago porque tenía una medida decente. Sin embargo, parece que últimamente los helados cada vez tienen un tamaño más pequeño y vienen en cajas de más unidades. ¿Qué está ocurriendo exactamente con todo este tema de los helados?
5¿Cuántos productos han menguado según la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido?
Durante varios años (4 en concreto) varios periodistas de la BBC han estado analizando 19 productos de diferentes fabricantes para ver si realmente este fenómeno está ocurriendo. Lo que han sacado en claro es que 18 de ellos sí que habían reducido el tamaño.
La Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido ha contabilizado en los últimos 5 años que más de 2.529 productos han disminuido su tamaño, pero manteniendo los mismos precios. Por lo tanto, esto quiere decir que es algo muy frecuente dentro de las grandes multinacionales y se puede ver fácilmente en todo tipo de productos como los cereales, los aceites, el atún, los detergentes y un sin fin de productos más.