Por qué los helados de Mercadona y Lidl son cada vez más pequeños

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No hace mucho tiempo llegaba el verano y lo primero que se te venía a la cabeza era un buen helado Maxibon almendrado. Ese tipo de helado que lo comías cuando más golpeaba el bochorno y todo tu cuerpo se refrescaba con el primer bocado. Además, no solo refrescaba la temperatura corporal sino que dejaba lleno el estómago porque tenía una medida decente. Sin embargo, parece que últimamente los helados cada vez tienen un tamaño más pequeño y vienen en cajas de más unidades. ¿Qué está ocurriendo exactamente con todo este tema de los helados?

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¿Qué es la reduflación?

Esto tiene una explicación clara y es que la reduflación es un fenómeno que tiene como objetivo reducir el tamaño de los productos relacionándolos con la inflación. Por lo tanto, no son imaginaciones de los consumidores sino que es algo real que está ocurriendo con la gran mayoría de empresas de helados.

Sin que parezca que los consumidores se hayan dado cuenta, muchas empresas han comenzado a reducir el precio de sus productos manteniendo el precio. Con esto, lo que esperan las multinacionales es sacar más margen de beneficio ya que emplean menos materia prima generando los mismos ingresos.