Todo fumador, lamentablemente tiende a oler a tabaco de forma constante y no solo eso, la dentadura tiende a tener manchas amarillas. Y es que el cigarrillo es un mal que termina haciendo efectos a la larga.
El tabaco, además de ser una de las fuentes generadoras de cáncer de pulmón es también la razón de los intolerables olores. Ante la naturaleza de este, el olor puede quedar impregnado no solo en el fumador, también en su entorno.
Para nadie es secreto que el tabaco es nocivo para la salud, se estima que este es la causa de muerte anual de más de siete millones de personas en todo el mundo, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
LE PUEDE INTERESAR: DEJAR DE FUMAR: ASÍ PUEDES ‘CORTAR’ CON EL TABACO SIN RECAER
No obstante, el tabaco al mismo tiempo ocasiona daños físicos, y específicamente en la boca, al dejar manchas amarillas y provocar mal aliento.
Uno de los ingredientes más perjudiciales de los cigarrillos es la nicotina. Este químico que lo hace sumamente adictivo, adquiere un tono rojo al reaccionar con el oxígeno.
La nicotina, además de afectar a los pulmones, produce con el tiempo manchas amarillas en los dientes que afean y atacan el esmalte.
Afortunadamente este problema tiene solución con algunos trucos para acabar con el efecto del tabaco a nivel de la boca.
¿Qué hacer para acabar con las manchas amarillas ocasionadas por el tabaco?
Antes de aplicar alguno de estos trucos para eliminar las manchas amarillas por el tabaco, es necesario que tomes en cuenta que alguno puede dañar el esmalte. Además, algunos trucos funcionan solo si las manchas amarillas ocasionadas por el tabaco no son tan profundas.
Es decir que si eres fumador desde hace 15 o más años, es posible que las manchas amarillas permanezcan contigo.
Se recomienda consultar con un especialista antes de comenzar con dichos tratamientos naturales.
- Bicarbonato sódico.
El bicarbonato es perfecto para eliminar las manchas amarillas de nicotina por exceso de tabaco. Lo que debes hacer es verter dos cucharadas de bicarbonato sódico en un bol junto a dos cucharadas de limón y dos de sal marina.
A la mezcla, le debes añadir agua poco a poco hasta crear una mezcla sólida parecida a una pasta de dientes.
Una vez obtengas esta pasta, procede a aplicar en los dientes y frota por toda la dentadura. Ten en cuenta que no es un remedio para usar con frecuencia. El exceso de bicarbonato sódico puede dañar el esmalte de los dientes.
- Agua oxigenada
El agua oxigenada de 10 volúmenes funciona como un agente blanqueador de los dientes con manchas amarillas por el tabaco. Puedes usarla justo después de cepillar tus dientes como si se tratara de un enjuague bucal.
Otra opción es verter un poco de agua oxigenada en un vaso. Sumergimos en el vaso un bastoncillo de los oídos y frotamos con él toda la dentadura. Poco a poco, estos irán adquiriendo un color más blanco.
Se recomienda que se aplique solo una vez a la semana, ya que el agua oxigenada puede dañar el esmalte de los dientes.
Limón como blanqueador natural
Para nadie es secreto que el limón es un agente blanqueador natural que puede penetrar en el esmalte de los dientes. Y más si se trata de manchas amarillas ocasionadas por el tabaco. Lo que debes hacer es exprimir el jugo de un limón y proceder a mezclar con agua.
A continuación, nos enjuagamos la boca con la mezcla. Y, una vez hecho esto, cerramos los poros del esmalte enjuagando la boca con agua fría.
Se recomienda hacer esto cada noche para que el efecto blanqueador funcione. Sobre el tabaco, es recomendable no fumar durante al menos 3 horas luego de haber hecho el enjuague.
- Cáscara de naranja
Aunque no lo creas, la cáscara de naranja es uno de los remedios más populares para tratar de blanquear dientes con manchas amarillas producto del tabaco. Solo tenemos que frotar los dientes de forma suave con la parte interior de la cáscara.
Esta zona de la naranja aclara los dientes y elimina de forma progresiva la suciedad y las manchas que se acumulan en el esmalte.
- Polvo de cúrcuma
Otra gran opción para eliminar manchas amarillas de los dientes, es el polvo de cúrcuma. Esta hierba posee propiedades antibacterianas. Para poder blanquear la dentadura debes hacer un procedimiento muy sencillo. Solo debes lavar los dientes todas las noches con cúrcuma en polvo.
Es preferible utilizar la cúrcuma en polvo de noche y justo antes de dormir. Recuerda que la cúrcuma manchará la lengua durante unos minutos después del cepillado.
Hay diferentes remedios tanto profesionales como caseros para blanquear dientes y decir adiós a las manchas amarillas. Consulta a un profesional en caso que tengas manchas con tiempo y quieras eliminarlas.