El popular chef Karlos Arguiñano siempre deja a todos bien informados sobre los mejores trucos que se pueden utilizar para tener resultados culinarios sorprendentes, demostrando así que cualquiera que se lo proponga, puede hacer las más divinas creaciones. Una de las recetas que mejor le quedan, son definitivamente las tradicionales croquetas; las que muestra crujientes y cremosas cada vez que las hace en su programa.
Si bien los trucos de cocina que presenta Arguiñano salvan a todos de un apuro a la hora de elaborar un plato, uno de los mayores trucos del chef es el que le nace de manera natural para lograr conectar con cada unos de sus seguidores. Con sus anécdotas y forma sencilla de abordar sus programas, este chef ha logrado ser uno de los preferidos de toda la familia.
3La estética de las croquetas, un paso igual de importante para Karlos Arguiñano
En la cocina todo tiene su clave, y así como es importante trabajar muy bien la bechamel y lograr una buena masa; la estética y la presentación juegan un papel de importancia. Darle una forma bonita y bien acabada a cada croqueta, será la firma del cocinero al momento de disfrutarlas.
Con una masa bien preparada y siguiendo su consejo de verter la leche poco a poco, la textura de la misma será lo suficientemente firme como para trabajarla y darle forma. Para darles la forma deseada y poder avanzar en los siguientes pasos, Arguiñano la vuelca para avanzar más cómodamente.
Para dar la forma deseada y sobre todo para que las porciones queden aproximadamente del mismo tamaño, un paso muy importante que da el chef es enfriar muy bien la masa sobre un plato o un envase cuadrado y esperar que esté a la temperatura apropiada para darle forma. En ese momento la corta en porciones cuadradas para dejarlas así o darles otra forma.
Tal como dice Arguiñano, la forma es lo de menos. Puedes hacer unas croquetas cuadradas, y estas estarán igual de ricas. Si las deseas de forma más tradicional, también lo puedes hacer.