Así puedes controlar tu smartTV con Google Assistant

-

Domotizar nuestra casa es una realidad que se encuentra al alcance de casi cualquier bolsillo a día de hoy. No podemos negar que los asistentes de voz nos han facilitado la vida, y mucho. Esto ha llegado a tal nivel, que incluso puedes manejar tu Smart TV con Google Assistant, lo cual hay que reconocer es increíblemente cómodo. Atrás quedaron los años en los que perdíamos el mando a distancia por haberlo dejado en lugar diferente al habitual.

4
Otras Smart TV

En el caso de que tengas una Smart TV que no dispone de Chromecast integrado, los pasos que vas a tener que seguir son similares a los que ya te hemos mostrado. Eso sí, habrá que adaptarse a la app o al sistema de cada modelo. Las diferencias están en las opciones que vas a tener que seleccionar al configurar el dispositivo.

  • Abre la app de Home.
  • Ve al símbolo + que aparece en la esquina de la aplicación.
  • Selecciona la opción Configurar dispositivo.
  • Aparecerán dos opciones: Dispositivo nuevo y Funciona con Google.
  • Pulsa sobre Funciona con Google.

Ahora tendrás una lista en la que podrás ver todos los servicios con los que puedes vincular Google a la app Home. Aquí vas a ver que tienes de todo: cámaras de seguridad, bombillas, apps de robots aspiradores. Para encontrar lo que necesitas vas a usar el buscador, donde tendrás que escribir «TV».

De esta forma aparecerán las Smart TV que tienen compatibilidad con este servicio. Aunque es posible que haya algunas excepciones, razón por la que lo mejor es asegurarse directamente con el fabricante. Si es general, como te hemos indicado, escribe TV y verás que aparecen varios resultados: Netvue Home, Fios TV, Panasonic TV…

Selecciona la que corresponde con tu Smart TV y sigues los pasos que te indicará para así poder vincularlo. Por regla general, te va a tocar iniciar sesión en tu cuenta, la que ya tienes en la televisión, y de forma automática se conectarán. Ahora solo deberás utilizar los comandos de Ok Google que te mostraremos.