Domotizar nuestra casa es una realidad que se encuentra al alcance de casi cualquier bolsillo a día de hoy. No podemos negar que los asistentes de voz nos han facilitado la vida, y mucho. Esto ha llegado a tal nivel, que incluso puedes manejar tu Smart TV con Google Assistant, lo cual hay que reconocer es increíblemente cómodo. Atrás quedaron los años en los que perdíamos el mando a distancia por haberlo dejado en lugar diferente al habitual.
3Añade una Smart TV con Android TV a Google Assistant
Tienes varias opciones, las cuales van a depender del modelo y sus características. Cuando vienen con un Chromecast integrado, lo vas a poder vincular a un Google Home o pantalla Nest de forma fácil. Sobre todo, los dispositivos que vayas a usar deben estar conectados en la misma red WiFi.
Cuando hayas comprobado que es así, comprueba que tienes la app Google Home en el dispositivo que usarás de controlador. Estos son los pasos a seguir:
- Abre la app de Google Home.
- Pulsa en “+” y en Añadir.
- Dirígete a Configurar dispositivo.
- Selecciona “Dispositivo nuevo”.
- Elige la casa a la que quieres añadirlo si tienes varias.
- Pulsa en el dispositivo que quieres configurar, ya sea Google TV o Chromecast.
- Confirma que el código de la Smart TV coincide con el del smartphone.
- Ahora acepta para el envío de datos o pulsa en “No, gracias”.
- Selecciona la habitación en la que configuras el dispositivo.
- Confirma pulsando en Siguiente.
- Selecciona la red WiFi para conectarte.
- Al app y televisión te darán los pasos que debes seguir
Hecho esto se quedará configurado automáticamente y vas a poder controlarlo con comandos de voz a través de Google Home o una pantalla Neest.