La salida de Lionel Messi del FC Barcelona ya es oficial y todas las miradas se posan en un PSG que no hace el menor gesto para ocultar que tras conocer esta noticia van más que nunca a conseguir su fichaje. Desde el año pasado cuando salto todo por los aires con el tema del burofax y las ganas de marcharse que tenía el argentino, el conjunto parisino se colocó como uno de los favoritos en hacerse con sus servicios. Sin embargo, en ese momento tenía al Manchester City como máximo competidor; incluso durante toda esta temporada siguió detrás de su huella para ver si todavía estaba dispuesto a salir, pero al ver que su permanencia en el Barça lucía como algo serio, el equipo francés se fue descolgando poco a poco, aunque dejó un hilo de esperanza del que no quería descolgarse.
Ahora, tras lo sucedido con el Barcelona y el hecho de que ya es oficial que no podrán contratarlo, Messi busca un nuevo equipo y el PSG ha sido uno de los primeros en contactarlo. Mientras que el club azulgrana buscan culpables de su salida, el conjunto galo se perfila como favorito para ser su nuevo hogar; no obstante, algunas cosas deberá cambiar para cumplir ese cometido. La realidad es que el PSG cuenta con el favor de la UEFA y la flexibilidad del Fair Play Financiero; pero no quiere decir que salte todas las normas. Actualmente cuenta con más de 30 jugadores, cuando en la Ligue 1 no puede inscribirlos a todos; y en el mismo campeonato tampoco es que puede saltarse el límite salarial, por mucho que en la UEFA si, así que planean varias salidas para hacer encajar a Messi y cinco podrían estar muy cerca.
5Icardi ya no contaría para el PSG
Pese a que es el único centro delantero que tendría la plantilla del PSG, lo cierto es que Mauro Icardi es el delantero que acumula todas las papeletas para irse y abrirle un espacio a Messi en la plantilla. Si bien marcó un golazo en el estreno del equipo parisino esta temporada, poco parece importar a los directivos de la escuadra francesa que están dispuesto a venderlo para obtener algo de ganancia y además rebajar la masa salarial. Con un valor de 40 millones de euros, su salida haría incluso que se pensara en la permanencia de Mbappé, aún con todas esas estrellas en en el PSG. Además, también estaría la situación personal del rosarino con Icardi, con el que no tiene un mala relación; pero con el que no quiere tener nada que ver, pues sus actitudes no le gustan. El argentino tiene colgado el cartel de transferible.