Un yate, con tres personas y un perro a bordo que han resultado ilesas, se ha incendiado y hundido este viernes en alta mar en Dénia (Alicante), según han informado fuentes de Salvamento Marítimo.
El centro de Salvamento Marítimo de Valencia recibió el aviso del incendio sobre las 13.00 horas, cuando el pesquero Mediterranium avistó fuego en un motora a una milla y media de distancia, así como dos balsas salvavidas flotando en el mar.
Salvamento Marítimo indicó al pesquero que acudiera al lugar del incendio para socorrer a los tripulantes de la embarcación, al tiempo que movilizó al helicóptero Helimer 211 y la Salvamar Pollux.
El helicóptero llegó al punto donde se encontraba la embarcación antes de las 14.00 horas e informó al centro de que había dos balsas con tres personas y un perro. A continuación, procedieron a subir a los tripulantes, en «perfectas condiciones de salud», al helicóptero y evacuarlos.
Por su parte, la Salvamar Pollux permaneció en el lugar para supervisar que no existiera ningún tipo de contaminación y el pesquero recogió las balsas y las llevó a puerto.