Especial 20 Aniversario

Este es el motivo por el que las gambas se ponen negras

-

Las gambas se han convertido en uno de los alimentos más consumidos en España. Un plato de mar que cada vez más se va ganando un espacio en el gusto de los amantes a este tipo de comidas que son deliciosas, pero también poseen ciertas curiosidades. Tanto desde el punto de vista de salubridad, como el consejo de no chupar las cabezas por el cadmio, un metal que se concentra en dicha zona del animal, y dudas que podrías tener al ver que se ponen negras.

Desde el Ministerio de Sanidad, siempre han estado ofreciendo recomendaciones sobre cómo darle cabida a este crustáceo y así aprovechar sus ventajas. Y es que, no todo es tan malo como podrías imaginar. Si te has preguntado varias veces de los motivos por los cuales tus gambas tienden a cambiar de color, aquí te diremos lo que dicen los expertos sobre ello.

2
Lo bueno de comer gambas

Es un error decir que las gambas son dañinas. En sí, todos los alimentos tienen sus pros y sus contras. Ahora, lo que debemos aprender es a utilizarlos en favor de nuestra salud, ya que también tienen aportes como las demás comidas que podemos encontrar en el súper. Muchos no lo saben, pero las gambas poseen colesterol, y es demasiado saludable. Es algo similar a lo que trae el huevo, aunque habitualmente se dice que son malos.

Sin embargo, tener un consumo adecuado implica que tomarás grasas sanas, y que perfectamente te aportarán algo positivo a tu organismo. Claro, si lo comes de una forma desmedida, ya se vienen las consecuencias. Además, la gente no tiene las gambas como parte de un día a día, pero si le dan relevancia en ocasiones para amenizar las mesas y se come bastante.