¿Es verano y el perro de la casa dejó de comer? Probablemente si y esto se deba a que en la temporada más calurosa, es tiempo de un cambio. Resulta que la comida de los perros debe tener ajustes cuando llega el calor.
Se dice que hay que hacer ajustes debido a que hay tanto calor que probablemente el perro se sienta abrumado en verano y su apetito sea ‘cero’.
Los expertos recomiendan cambiar durante el verano a fin de que el perro pueda refrescarse y sobrevivir a la temporada más caliente. Y es que pese a que pienses que no hay solución, la verdad es que hay una serie de trucos para hacer que el perro coma sin problemas.
LE PUEDE INTERESAR: CÓMO SABER SI TU PERRO O GATO TIENE CALOR
Ofrecerle más latas y comida casera fresca, repartirle mejor las comidas, cambiar el horario a una hora más fresca. Y lo mejor de todos, preparar algunos helados especialmente para ellos. Esto es otro mecanismo para mantenerlos animados en pleno verano.
Su alimentación es sumamente importante, pues de ella dependerá que le perro se mantenga saludable, con un buen pelaje. Incluso de la alimentación depende que el perro esté en óptimas condiciones y bastante activo.
El perro sabe cuáles son sus gustos, pero tú tendrás que descubrir que le gusta y que no. Es decir que le sienta bien y que no, pues puede que un tipo de pienso le guste pero no le sienta bien. Así que debes tener en cuenta estos factores.
Cada raza tiene unas características comunes que la diferencian de las demás. Pero, al igual que sucede con las personas, tu perro tiene sus peculiaridades, sus habilidades individuales, un carácter específico y una herencia genética que lo hace único, distinto de los otros perros de su misma raza.
¿Cómo hacer que mi perro coma de forma tranquila en pleno verano?
Como hemos dicho, es una temporada sumamente caliente y el perro probablemente pueda sentirse exhausto. Sin apetito ni ánimos de jugar debido al calor intenso. Es por ello que será necesario que puedas hacer varios cambios de manera que tu mascota se active con su apetito.
Ten en cuenta que el verano no es el mejor compañero del apetito del perro. Pues estos tienden a tener menor ganas de comer y requieren cambios alimenticios. De hecho se hace factible que se haga un cambio en la forma de repartir su comida. Por ejemplo que sus comidas sean en las horas más frescas del día y no cuando el calor es más intenso.
Puedes hacer tres raciones de manera que el perro no se sature. Permanezca interesado y sus comidas no sean pesadas en pleno verano.
El agua es sumamente fundamental para el perro, de hecho en verano se hace necesario que puedas cambiarle el agua de forma constante. De manera que este siempre disponibilidad de agua fresca durante el día caluroso y durante su hora de comida.
Recuerda que la temperatura normal del perro oscila entre 38 ºC y 39 ºC pero, cuando tiene demasiado calor en pleno verano la sangre caliente sube hasta la lengua. Esto para eliminar la temperatura sobrante a través de las glándulas salivares, en forma de humedad.
Es recomendable que tengas a su disposición tazas de agua en varias zonas de la casa y que esta siempre sea fresca.
Frutas para refrescar en verano
Si pensaste que el perro no consumía frutas, estás equivocado. Resulta que las manzanas, peras, sandía, melón y plátanos son algunas de las frutas que el perro puede comer. Y pueden ser importantes durante el verano caluroso.
Al mismo tiempo que los refrescan por ser frutas que proporcionan agua, también le aportan beneficios para la salud. Así que no dudes en darle fruta a tu perro en verano y de esta manera además de mantenerlo alimentado, estará hidratado.
Helados para perro en verano
Aunque no lo creas, hay varias opciones de helados para perro, saludables y refrescantes, lo mejor de todo es que son 100% para caninos. Helado de miel , zanahoria y hasta de pechuga, todos sumamente ricos en nutrientes y perfectos para el calor del verano.
Aunque no lo creas, la miel es beneficiosa para los perros; de hecho es recomendada para tratar a perros con cuadros de anemia, es antioxidante, rica en minerales y aporta energía saludable muy beneficiosa para ellos. La zanahoria por su parte es rica en betacarotenos que protegen la salud de sus ojos y muy rica en antioxidantes.
Mientras que la leche de arroz, aporta carbohidratos de fácil digestión a la vez que le aporta hierro, tiamina, riboflavinas y calcio. Con estos ingredientes, aparte de refrescarlo con los helados, le estarás dando energía pura.
Hacer un helado para el verano con estos ingredientes es muy sencillo; simplemente lava muy bien una zanahoria mediana y licúala junto a ½ taza de leche de arroz y 1 cucharadita de miel. Debes obtener una mezcla homogénea y llenar los moldes para polos o pequeños vasos e introducir una paleta de madera.
Llévalo a congelar por al menos 8 horas y tendrás unos saludables helados para tu mascota.
En caso que el perro no quiera consumir nada de alimentos, consulta con un veterinario.