Los Simpsons, es una de las comedias televisivas más vistas e históricas del mercado. La peculiar creación de Matt Groening, se ha mantenido en las pantallas de FOX a lo largo de las décadas. Cada vez más, va sumando nuevas historias, que sin duda alguna, han calado en el gusto de la audiencia. El éxito de esta franquicia se pierde de vista, simplemente han llegado para marcar un antes y un después en la forma de plantear las parodias a través de la animación. De hecho, con muchos casos que acaban siendo reales, como si fuera una especie de que lo que se dice en los capítulos de esta sitcom está destinado a suceder.
Ante las dudas de los seguidores sobre lo que podemos ver en esta narrativa, y que tiene vinculaciones con Rasca y Pica, queremos darte los motivos por los cuales se hacen notar en la propuesta audiovisual. Han sido las mismas mentes creativas del proyecto quienes se han dado la tarea de explicar las razones de esta inclusión que posiblemente te había generado cierta suspicacia.
6La libertad para escribir, el motivo por el que ves episodios de Rasca y Pica
Los escritores de Los Simpsons tuvieron libertad desde el primer momento. Esa zona de confort y el hecho de complacerse entre ellos mismos, fue trascendental para que se sintieran libres y desprendidos de tener que producir lo que los productores querían, sino que todo saliera de sus propios deseos, y lo que les parecía creativo en ese entonces.
Rasca y Pica sirvió para que el staff de escritores continuaran con ese dote de libertad que les habían dado, y allí estuvo su gran fortaleza. «Podíamos mostrar cosas horribles a los niños de la casa, siempre y cuando las representáramos mostrándolas primero a los hijos de los Simpson», añadía John.