Cómo hacer tus propios desodorantes caseros

Los desodorantes son de esos productos que no pueden faltar en tu lista de artículos de aseo personal. Como la mayoría de los cosméticos, deben elegirse según sus componentes, aromas y calidad.

Hay uno para cada tipo de piel y necesidad, pero por más potentes que sean, su efecto no será 100% confiable si no los aplicas de la manera correcta. Además, se dice que algunos componentes de los desodorantes de venta en tiendas, tienen componentes que pueden ocasionar alergias.

LEA TAMBIÉN: TRUCOS PARA QUE EL DESODORANTE “NO TE ABANDONE”

Si este es el caso o algunos simplemente no te funcionan por el sudor, puedes hacer tus propios desodorantes caseros. Ingredientes naturales y que sean efectivos.

Estos desodorantes se pueden ajustar a todos los tipo de piel pero es preciso aclarar que no a todos les puede funcionar. Recuerda que algunos tienen el PH más fuertes que otros y por lo tanto lo natural le podría no favorecer.

Así que te recomendamos que si vas a realizar desodorantes caseros, lo mejor será probarlo en casa durante el día. Mientras realizar cualquier tipo de actividad que te haga sudar y así compruebas si funciona o no.

¿Cómo hacer desodorantes caseros y que sean efectivos?

¿Cómo Hacer Desodorantes Caseros Y Que Sean Efectivos?

Muchas personas comienzan a cambiar hábitos a fin de entrar en modo de cuidar el planeta de agentes químicos. Por lo tanto muchas personas utilizan desodorantes caseros de manera que evitas colocar y usar químicos y te ahorras cierto dinero.

Pero como ya mencionamos, no todos pueden usarlos debido a que el PH no es el mismo. Así que algunos sudores no toleraran los aromas naturales y habrá mal olor. Por esa razón es recomendable usarlo en casa durante el día para probar la eficacia.

Al hacer los desodorantes caseros, no contaminas y no contienen químicos y lo mejor es amigable con el medio ambiente pues todos sus ingredientes quizás ya los tienes en tu casa.

  • Desodorantes con aceite de coco

Lo único que necesitas para hacer desodorantes caseros es un cuarto de taza de maicena, un cuarto de taza de bicarbonato de sodio. También necesitarás aceite de coco (la necesaria para formar una pasta) y un aceite esencial para darle olor.

Ahora bien, lo que debes hacer es mezclar con una cuchara de madera hasta formar una pasta. Luego debes añadir la mezcla en un frasco de vidrio y guárdalo en el refrigerador. Esta mezcla dura hasta 3 meses en buen estado.

Aplícate el desodorante tras el baño y las veces que consideres necesarias.

  • Aceite de coco y arcilla

Partiendo del aceite de coco, puedes usar una taza y media de aceite de coco sólido, dos cucharadas de cera de abeja, un cuarto de taza de bicarbonato de sodio, tres cuartos de taza de maicena.

También usarás arcilla (la necesaria) y aceite esencial el que gustes para darle olor. Para hacer los desodorantes solo debes de derretir la cera de abeja y el aceite de coco, luego verter en un recipiente de vidrio los ingredientes junto con la mezcla líquida.

Debes mezclar todo hasta hacer una pasta. Cuando esté más sólido, aplica los aceites esenciales y vuelve a mezclar. Mételo al refrigerador y utilízalo después de bañarte.

Desodorantes con bicarbonato de sodio

Desodorantes Con Bicarbonato De Sodio

No podía faltar el bicarbonato de sodio como ingrediente para hacer desodorantes caseros. Las múltiples propiedades del bicarbonato de sodio lo hacen un desodorante efectivo. Además de eso, es un exfoliante natural que elimina las células muertas de la piel y un potente neutralizador.

El bicarbonato es reconocido mundialmente porque , además de ser efectivo en la cocina y otras áreas como limpieza, también ayuda a combatir los molestos olores de la transpiración.

Para utilizarlo, basta con mezclar bicarbonato y maicena a partes iguales. Es recomendable que al aplicarlo sea poco ya que suele dejar manchas en la ropa.

Aceite de árbol de té y lavanda también funcionan

Aceite De Árbol De Té Y Lavanda También Funcionan

Otros ingredientes relevantes para hacer desodorantes caseros, es el aceite de árbol de té.

Este aceite esencial es uno de los más utilizados por sus propiedades antisépticas y medicinales. Para hacer los desodorantes caseros debes mezclar media taza de almidón de maíz con 10 gotas de aceite de árbol del té y un cuarto de taza de bicarbonato de sodio.

Posteriormente debes añadir dos o tres cucharadas de aceite de coco y meter la mezcla en un recipiente hermético.

Utiliza tras ducharte.

Por otra parte, la lavanda también es reconocida por ser bastante aromática. Para hacer desodorantes con lavanda, solo necesitas media taza de vinagre de manzana y una taza de infusión de lavanda.

Lo que debes hacer ahora es mezclar ambos productos y deja macerar unos 10 días a temperatura ambiente. Filtra todo bien y guárdalo en un bote. También debes utilizar después del baño.

Recuerda probar cada uno de los desodorantes en casa , ya que en caso que ninguno funcione debido a tu ph puedas lavarte y aplicarte desodorante normal.