Practicar algún ejercicio, prácticamente de cualquier forma y manera, te puede ayudar a eliminar el estrés, así como también te ayuda a mantenerte activo y así puedas aumentar los niveles de endorfinas. Que sin ninguna duda te harán sentir muy bien, así como a alejarte de las preocupaciones del día a día, por ello se han recomendado 7 actividades con las que borrarlo.
Hacer ejercicio le hace muy bien al cuerpo, solo que muchas veces nos dedicamos al trabajo y a otras actividades, que nos hace estar ocupados y estresados. Por ello es necesario que incluyas las mismas en tu vida, conoce como seguir un régimen de ejercicios para así reducir el estrés y la ansiedad, y últimamente se ha recomendado hasta la práctica de mindfulness.
7Ejercicio que alivian el estrés y funcionan para ti
Seguir un plan de ejercicios puede en gran manera aliviar el estrés y la ansiedad causados por las diversas situaciones del día a día, conoce como puedes crear e implementar el mismo en tan solo unos simples pasos.
- Consulta con el médico: si tienes tiempo si hacer ejercicios por un tiempo largo o por problemas de salud, lo mejor es consultar un médico antes de iniciar los ejercicios.
- Caminar antes de correr: ir de poco a poco, no exageres para que no te lastimes, unos 150 minutos de aérobico moderado o 75 minutos aeróbico vigoroso por semana. Entre ellos: caminar rápidamente, nadar, correr o andar en bicicleta; así como fortalecer los músculos dos veces a la semana.
- Haz lo que amas: nada de hacer ejercicios por hacerlo, elige uno que te agrade realmente, como: caminar, subir escaleras, trotar, bailar, andar en bicicleta, levantar pesas, nadar, yoga, tai chi e incluso jardinería.
- Sigue un horario: asigna un tiempo para hacer tus ejercicios, el que se acople a tu ritmo de horario, puede que hagas ejercicio por la mañana un día y por la noche al día siguiente; pero asígnalo sin falta.
- Mantente firme: debes continuar constantemente en los ejercicios nada de dejarlos por simple capricho.
- Busca un amigo: contar con alguien que te apoye aporta un nuevo nivel de motivación y compromiso al ejercitarse.