Practicar algún ejercicio, prácticamente de cualquier forma y manera, te puede ayudar a eliminar el estrés, así como también te ayuda a mantenerte activo y así puedas aumentar los niveles de endorfinas. Que sin ninguna duda te harán sentir muy bien, así como a alejarte de las preocupaciones del día a día, por ello se han recomendado 7 actividades con las que borrarlo.
Hacer ejercicio le hace muy bien al cuerpo, solo que muchas veces nos dedicamos al trabajo y a otras actividades, que nos hace estar ocupados y estresados. Por ello es necesario que incluyas las mismas en tu vida, conoce como seguir un régimen de ejercicios para así reducir el estrés y la ansiedad, y últimamente se ha recomendado hasta la práctica de mindfulness.
2¿Cuáles son los tipos de estrés?
Dependiendo de la situación que se presenta las personas pueden presentar cualquiera de los siguientes tipos de estrés:
- Estrés normal: hay reacciones fisiológicas del organismo ante ciertas situaciones, y las cuales se definen como estrés, pero resulta que son realmente normales, ante alguna situación. Requiere de un poco de estrés y ansiedad.
- Estrés patológico: este se presenta de manera intensa por periodos prolongados e incluso puede causar problemas físicos y psicológicos, volviéndose crónico y nocivo a tal punto de causar crisis de llanto, depresión y afecciones físicas.
- Estrés post-traumático: es el que sufre una persona tras una situación aterradora, bien sea un accidente de tráfico o un desastre natural. debido a los traumas, la persona frecuentemente sufre de pensamientos negativos y de terror. Este estrés pueden sufrirlos las personas de cualquier edad e incluso los niños lo sufren más.
- Estrés laboral: son las reacciones nocivas, emocionales y físicas, producidas por la presión laboral y que superan su capacidad, los recursos y necesidades del trabajador. Según un estudio de la OMS, los trabajadores europeos sufre estrés laboral en un 28% y el 20%, sufre del síndrome burnout.