La idea de realizar una barbacoa es compartir con amigos y familiares en una ocasión especial o sencillamente cuando se desea, lo cierto es que cualquiera que sea la ocasión lo importante es que la carne utilizada al cocinarse quede sustanciosa y jugosa para disfrute de todos los presentes. Puedes escoger la de tu preferencia y prepararla como más te guste.
Lo cierto es que es muy importante escoger una buena pieza de carne, para que se cocine adecuadamente y puedas disfrutar de ella sin complicaciones.
Las carnicerías actualmente ofrecen muchos cortes y pack de distintas opciones para que escojas la mejor, como brochetas de cordero, o chuletas de cerdo, a continuación te mencionaremos algunas opciones de las ideales para realizar una barbacoa.
4¿Con que carnes iniciar en la barbacoa?
La carne para usar al inicio en la barbacoa dependerá principalmente del gusto de las personas, pero por lo general en este tipo de reuniones se debe comenzar con los choricitos asados, las tiras de panceta, la morcilla y otros ingredientes similares. Con esto damos tiempo para que las piezas mayores se vayan haciendo de poco a poco, también se puedan hacer unas brochetas.
La intención es que las piezas grandes se vayan cocinando lentamente y por eso las brochetas o pinchos al estilo moruno, son una excelente opción mientras las más gruesas se van asando.