La idea de realizar una barbacoa es compartir con amigos y familiares en una ocasión especial o sencillamente cuando se desea, lo cierto es que cualquiera que sea la ocasión lo importante es que la carne utilizada al cocinarse quede sustanciosa y jugosa para disfrute de todos los presentes. Puedes escoger la de tu preferencia y prepararla como más te guste.
Lo cierto es que es muy importante escoger una buena pieza de carne, para que se cocine adecuadamente y puedas disfrutar de ella sin complicaciones.
Las carnicerías actualmente ofrecen muchos cortes y pack de distintas opciones para que escojas la mejor, como brochetas de cordero, o chuletas de cerdo, a continuación te mencionaremos algunas opciones de las ideales para realizar una barbacoa.
2¿Qué es la carne?
La carne es el tejido animal, principalmente del área muscular, que se consume por las personas y animales como alimento, aplicable a animales terrestres sobre todos los vertebrados: mamíferos, aves y reptiles. Este término pudiese aplicarse a los animales marinos, pero estos están en otro grupo como lo es de los pescados: peces y los crustáceos, moluscos y otros grupos se le llaman marisco.
Hay países donde incluso la carne humana puede considerársele bajo este término, por increíble que parezca; nutricionalmente es una fuente cotidiana de proteínas, grasas y minerales en la alimentación de las personas. La carne es el alimento con mayores valores y apreciaciones alcanza en los mercados; aunque se le considere uno de los alimentos que más se evita y que causa gran polémica.
Lo más importante es que cuando consumas carne, escojas una buena pieza jugosa y sustanciosa, que garantice los nutrientes y aportes proteínicos necesarios para una sana alimentación. Carnes magras, blancas, cualquiera que sea esta es esencial que las personas la consuman de manera adecuada.