La Costa del Sol, situada en la provincia de Málaga, es una de las zonas vacacionales por excelencia en España. Sus cálidas playas bañadas por el Mar Mediterráneo recogen enclaves de una belleza singular como la ciudad de Málaga o la mismísima Marbella, el lugar donde veranea la jet set.
A lo largo de más de 150 kilómetros puedes encontrarte multitud de sitios en los que pasar el día y hacer cosas diferentes. A continuación, te mostramos las mejores escapadas de la Costa del Sol, muy cerca de Málaga y Marbella.
4EL PARQUE BOTÁNICO DE ESTEPONA, MUY CERCA DE MÁLAGA
A medio camino entre la ciudad de Málaga y Marbella se encuentra la localidad de Estepona. Este pueblo cuenta entre sus numerosos atractivos con uno de los parques botánicos más extensos de España. Este lugar, que cuenta con una arquitectura muy singular, presenta más de 1.000 especies diferentes de orquídeas.
Y no solo eso, ya que recorriendo sus estrechos caminos vas a encontrarte con más de 5.000 plantas diferentes. Si te gusta este tipo de turismo, no dudes en visitar el mariposario de Benalmádena, que cuenta con más de 2.000 ejemplares de este insecto tan bonito.