Marbella, Málaga… Estas son las mejores escapadas de la Costa del Sol

-

La Costa del Sol, situada en la provincia de Málaga, es una de las zonas vacacionales por excelencia en España. Sus cálidas playas bañadas por el Mar Mediterráneo recogen enclaves de una belleza singular como la ciudad de Málaga o la mismísima Marbella, el lugar donde veranea la jet set.

A lo largo de más de 150 kilómetros puedes encontrarte multitud de sitios en los que pasar el día y hacer cosas diferentes. A continuación, te mostramos las mejores escapadas de la Costa del Sol, muy cerca de Málaga y Marbella.

2
LA ALCAZABA DE MÁLAGA: UNA VISITA OBLIGADA

Por las calles de Málaga quedan varios rescoldos de que hasta hace seis siglos formó parte de Al-Ándalus. Uno de los monumentos más impresionantes de la ciudad es la Alcazaba, que llegó a ser el Palacio de los Reyes Nazaríes. Este edificio fue construido en el siglo XI y está muy bien conservado casi mil años después.

Se encuentra en una colina que rodea la ciudad y que está coronada por el impresionante Castillo de Gibralfaro, otra parada obligatoria en tu visita a Málaga. La ciudad andaluza también es un referente cultural con el Museo Picasso o el Thyssen, por lo que si eres un apasionado del arte tienes que visitarlos sin falta antes de continuar tu ruta por la Costa del Sol.