Por lo general, cuando compramos helados suele pensarse que los de agua o frutales, a los que llamamos polos son puro hielo, y por lo tanto no benefician, es decir, el helado de agua o el sorbete, es de lo peor que el resto porque según no alimentan ni aporta nada.
Por ello, habitualmente se prefieran los de leche o cremosos para los niños, pues la combinación de leche, crema o nata, con otros ingredientes como chocolate, galletas o incluso frutas es más sano ¿Pero esto será cierto? Conócelo a continuación.
7Los helados más extraños
Hay zonas vitivinícolas donde incluso hacen helado de vinos diversos, en países como Japón los hay de verduras y hasta de carbón, lo cierto es que en la época de verano, consumimos helados para refrescarnos y le damos a los pequeños. ¿Pero te has detenido a preguntarte cuál de ellos es más saludable? Los helados de crema contienen nata o leche, sin mencionar otros ingredientes combinados.
Y debido a esto sin lugar a dudas logran aportan muchas más calorías que los de agua o frutas, por lo tanto el helado de agua tiene un 30% menos de calorías que los cremosos. E incluso contienen más fibras, por eso son más saludables, muchos optan por esta opción en verano por lo refrescantes que son, sin saber que realmente son mejores que los de crema.
El helado de agua es helado, pero muchas personas optan por los cremosos por la combinación de sabores: dulce de leche, chocolate, galleta, fresas o cualquier otro variante. Pero eso sí, los de agua siguen siendo la mejor opción para refrescarse y son saludables.