El Cid: las meteduras de pata históricas de la Temporada 2

-

Zebra Producciones y Amazon Prime Vídeo han unido fuerzas para darle cabida en streaming a la serie El Cid. Una trama española que se ha ido imponiendo en el género histórico de una forma muy importante. Desde su estreno en diciembre del año pasado, han ido difundiendo sus capítulos donde ya contamos con dos temporadas. Cabe decir que, a mediados del mes de julio, la prestigiosa plataforma lanzó la segunda parte de esta trama que tiene mucho para ofrecer en las pantallas con Jaime Lorente a la carga del rol protagónico.

A pesar de la relevancia de esta narrativa sobre Rodrigo Díaz de Vivar, el equipo creativo ha cometido ciertas pifias. Ha incurrido en algunos errores que la verdad han causado molestias en los fans. De hecho, son los fallos más grandes de esta propuesta audiovisual. Te destripamos todos las debilidades de este drama histórico que no se ha escapado de las críticas.

4
Dilemas con Fernando I de León

Cuando se da la muerte de Fernando I de León el Reino queda dividido para los tres hijos. A García le tocó Galicia, Alfonso se quedó con León y Sancho asumió Castilla. Ahora bien, en la segunda temporada de El Cid, queda la interrogante de quién se hará de las parias que la Taifa de Zaragoza tendría que cancelar por la defensa de sus tierras.

Sancho dice que Castilla, porque era de Fernando tras ser Rey. Sin embargo, la realidad es que Fernando I jamás fue Rey de Castilla. De hecho, no existió un documento donde se hablara que este personaje había sido Rey de Castilla. En caso tal, todo tendría que ir a manos del Estado, o lo que es lo mismo, al Reino de León.