Cuando hace mucho calor optamos por usar un ventilador o el aire acondicionado, para librarnosde las altas temperaturas que nos sofocan aunque hay motivos por los que no deberías dormir con el ventilador encendido.
Pero te has detenido a pensar ¿Cuál de los dos es ms recomendable usar? Conoce cuál de ambos es más sano usar cuando hace mucho calor.
6¿Que debes considerar con el uso del aire acondicionado?
De acuerdo al neumólogo, se debe considerar que si aire es muy frío y asegurarse que se tenga menos humedad, para que se produzca sequedad en las zona de las mucosas, la piel e incluso los ojos. Por estas razones, el doctor aconseja que el ambiente que se va a mantener frío con la ayuda del aire acondicionado los espacios tenga una temperatura entre los valores de 24 y 28 grados.
Pero también evitando que si hay cambios en relación con la temperatura del exterior sea no mayor a 4 o 6 grados, todo ello para lograr sobrellevar el calor, funcionan varios mecanismos, entre los cuales está el sudor, el cual de muchas maneras logra absorber el calor de la piel, y así enfriarlo.
Se relentiza el metabolismo, que es cuando es más fácil cansarse y se tenga sueño, si hay demasiado calor, aumentando la sed por el hecho de tener que reponer el líquido disminuido y dilatando los vasos de las piernas y brazos, así lo explica el doctor.