Para encontrar pueblos perfectos para cada persona, se permite dar la opción de escoger entre la distancia con las grandes ciudades, la ubicación y el número de habitantes en los mismos. Porque se supone que una zona rural es para alejarse y descansar, pero muchos ahora buscan la opción del internet, para seguir con el teletrabajo desde allí.
Y hay pueblos que han optado por mejorar la condiciones para que las personas teletrabajen desde allí y den vida al mismo, incluso hay una Red Nacional de Pueblos Acogedores para el Teletrabajo, conoce cuales son estos.
4El teletrabajo con incentivos para evitar la despoblación en los pueblos
Los pueblos de España se han visto afectados por la despoblación así como otras regiones de distintos países de Europa, los habitantes deciden mudarse. Sin embargo, gracias al auge del teletrabajo, muchos se han animado a regresar a los pueblos, pero hay que mejorar la conexión a Internet, y por ello se ha comenzó con una iniciativa de mejorar o implantar el WiFi en espacios públicos.
Para poder disfrutar esto, el ciudadano interesado debe comprobar que puede teletrabajar, obteniendo un certificado firmado por su empresa o un documento de que es autónomo. Y con ello se le otorgara una subvención por 6 meses a lo máximo, para laborar en algunos de los pueblos.