El melón es una de las mejores opciones en frutas para consumir en verano, y lo cual trae muchos beneficios para el organismo, e incluso se decía que esta fruta hacia engordar, lo cual es totalmente, aunque hay discusiones respecto a qué engorda más, si el melón o la sandía, nada más lejos de la realidad.
El melón tiene menos azúcar que otras en comparación, como por ejemplo el mango, el plátano o incluso la uva, además sus calorías son muy baja, por ello sigue leyendo para que conozcas que le ocurre a tu cuerpo cuando consumes melón todos los días.
6El melón contiene más betacaroteno
Healthline destaca la composición nutricional del melón, exponiendo la presencia de betacaroteno, el antioxidante por naturaleza que ayuda en la neutralización de los radicales libres, que son los causantes de dañar las células.
E incluso posee más que otras frutas como: las naranjas, los albaricoques, las mandarinas, los mango, las nectarinas, asemejándose a la proporción de las zanahorias.
Al consumir este pigmento carotenoide que contiene el melón, quien es el que garantiza el color brillante, proteges la salud ocular, cuidando los glóbulos rojos y manteniendo un sistema inmune sano y muy fuerte.