El tomate es un alimento que forma parte de la preparación de diferentes platillos de las distintas gastronomías del mundo, usado de tantas maneras para satisfacer el gusto de muchos comensales, que te conviene saber los trucos para que los tomates te duren más tiempo.
Su sabor a veces es tan dulce, la mayoría de las veces, que hasta los pequeños les agrada comerlos sin ningún contratiempo ni reparo. A muchos le agrada comer el tomate crudo con tan solo un poco de sal y algo de mayonesa, hasta acompañando el pan común, revuelto de huevos, en el desayuno. ¿Pero sabes cómo es mejor consumirlo? ¿Si crudo o cocinado?, conócelo a continuación.
7El tomate: ¿crudo o cocinado?
El tomate es una de los alimentos más consumidos en la cocina de una hogar, bien sea en la preparación de ensalada o cocinados, por lo general salsas y sopas. Pero alguna vez te has detenido a pensar si realmente lo estas consumiendo de manera adecuada, por ello la doctora Esther Telleria explica cómo es mejor de consumirlo.
El tomate es muy rico en licopeno, responsable del color rojo, así como de vitaminas C y E, de polifenoles, todos sobresalen por sus propiedades antioxidantes. Así como también es un antioxidante dietético muy potente, por el cual se está estudiando como ayudan en la prevención del cáncer de próstata o problemas cardiovasculares.