El tomate es un alimento que forma parte de la preparación de diferentes platillos de las distintas gastronomías del mundo, usado de tantas maneras para satisfacer el gusto de muchos comensales, que te conviene saber los trucos para que los tomates te duren más tiempo.
Su sabor a veces es tan dulce, la mayoría de las veces, que hasta los pequeños les agrada comerlos sin ningún contratiempo ni reparo. A muchos le agrada comer el tomate crudo con tan solo un poco de sal y algo de mayonesa, hasta acompañando el pan común, revuelto de huevos, en el desayuno. ¿Pero sabes cómo es mejor consumirlo? ¿Si crudo o cocinado?, conócelo a continuación.
6Tipos de tomate
- Tomate kumato: es el tomate negro, tanto por dentro como por fuera, su pulpa es sabrosa y se cultiva en algunos países de Europa, Turquía y Canadá.
- Tomate pera: lágrima o romano, con un sabor dulce y suave; sus variantes son: Además, tiene variantes: Bretón, canario, Daniela, muchamiel, alborán, magda, dan-ronquido, de Montserrat.
- Tomate Raf: es el cruce de otras variedades y es de tonos verdes, naranjas o rojos, con rayas de tono verde oscuro en su parte superior.
- Tomate de colgar: penjar, de ramillete o mallorquín, son pequeños, con mucho jugo y una pulpa carnosa, con el se untan los panes.
- Tomate corazón de buey: son grandes y pueden pesar más de medio kilo, con una piel fina y un color muy brillante.
- Tomate rosa de Barbastro: es gigante, pesa más de medio kilo su piel es de doncella, con un sabor y textura que se deshace en la boca.
- Tomate cherry: es un híbridos, originario de los aztecas y son pequeños como una cereza y sus variedades son: pera, zebra, redondo, pera rama, black, amarillo, mini.