Tomate: ¿es mejor comerlos crudos o cocinados?

-

El tomate es un alimento que forma parte de la preparación de diferentes platillos de las distintas gastronomías del mundo, usado de tantas maneras para satisfacer el gusto de muchos comensales, que te conviene saber los trucos para que los tomates te duren más tiempo.

Su sabor a veces es tan dulce, la mayoría de las veces, que hasta los pequeños les agrada comerlos sin ningún contratiempo ni reparo. A muchos le agrada comer el tomate crudo con tan solo un poco de sal y algo de mayonesa, hasta acompañando el pan común, revuelto de huevos, en el desayuno. ¿Pero sabes cómo es mejor consumirlo? ¿Si crudo o cocinado?, conócelo a continuación.

5
También ayuda en otros ámbitos

La fibra contenida en el tomate, actúa como laxantes, al igual que regulan la digestión, manteniendo sano el sistema digestivo, así como a moderar los niveles de colesterol en la sangre. De igual manera  previene el estreñimiento, y la vitamina c que contiene ayuda a crear glóbulos blancos y colágeno, así como a fortalecer el sistema inmunológico.

Esto ayuda a resistir las gripes, resfriados y a infecciones, y por el contenido de potasio y sodio, permite disminuir la retención de líquidos y favorece mucho para eliminar las toxinas, por ello debes saber cuáles son los mejores tomates que puedes encontrar en el supermercado.