El tomate es un alimento que forma parte de la preparación de diferentes platillos de las distintas gastronomías del mundo, usado de tantas maneras para satisfacer el gusto de muchos comensales, que te conviene saber los trucos para que los tomates te duren más tiempo.
Su sabor a veces es tan dulce, la mayoría de las veces, que hasta los pequeños les agrada comerlos sin ningún contratiempo ni reparo. A muchos le agrada comer el tomate crudo con tan solo un poco de sal y algo de mayonesa, hasta acompañando el pan común, revuelto de huevos, en el desayuno. ¿Pero sabes cómo es mejor consumirlo? ¿Si crudo o cocinado?, conócelo a continuación.
4¿El tomate sirve para qué?
El tomate es un fruto que se puede usar de distintas maneras, ya sea en forma cruda, en estofado, frito, encurtido, guisado, como una salsa o simplemente cocinado. Cuando esta crudo se puede usar en la preparación de ensaladas, en rodajas para las hamburguesas e incluso se puede usar para preparar la salsa que acompañe las pastas o las pizzas, así como las procesadas (kétchup).
El carotinoide licopeno, que contiene el tomate, es un antioxidante que favorece el flujo de la sangre al incrementarlo por medio de la vasodilatación, reduce la presión arterial as como la posibilidad de sufrir hipertensión. También protege las células del estrés oxidativo, por la acción de los radicales libres, que causan el envejecimiento así como las enfermedades cardiovasculares o del cáncer.