El tomate es un alimento que forma parte de la preparación de diferentes platillos de las distintas gastronomías del mundo, usado de tantas maneras para satisfacer el gusto de muchos comensales, que te conviene saber los trucos para que los tomates te duren más tiempo.
Su sabor a veces es tan dulce, la mayoría de las veces, que hasta los pequeños les agrada comerlos sin ningún contratiempo ni reparo. A muchos le agrada comer el tomate crudo con tan solo un poco de sal y algo de mayonesa, hasta acompañando el pan común, revuelto de huevos, en el desayuno. ¿Pero sabes cómo es mejor consumirlo? ¿Si crudo o cocinado?, conócelo a continuación.
3¿De dónde se obtiene el Tomate?
El tomate se obtiene de la planta herbácea llamada Tomatera, cuyo nombre científico es Solanum Lycopersicum, descendiente de la familia de las Solanáceas y pertenece al género de los Solanum. Esta es una planta del oeste de América del Sur. Es una planta herbácea de hoja perenne, con un tallo firme que con el paso del tiempo decae e incluso se puede volver una enrredadera.
La mata de tomate crece unos 100 cm, lo cual hace rápidamente, además de poseer un sistema radicular abundante y un largo tallo que presenta vellosidades y donde sus glándulas segregan una sustancia con aroma y de color verde.