Tomate: ¿es mejor comerlos crudos o cocinados?

-

El tomate es un alimento que forma parte de la preparación de diferentes platillos de las distintas gastronomías del mundo, usado de tantas maneras para satisfacer el gusto de muchos comensales, que te conviene saber los trucos para que los tomates te duren más tiempo.

Su sabor a veces es tan dulce, la mayoría de las veces, que hasta los pequeños les agrada comerlos sin ningún contratiempo ni reparo. A muchos le agrada comer el tomate crudo con tan solo un poco de sal y algo de mayonesa, hasta acompañando el pan común, revuelto de huevos, en el desayuno. ¿Pero sabes cómo es mejor consumirlo? ¿Si crudo o cocinado?, conócelo a continuación.

2
¿Qué contiene el tomate?

El tomate posee un alto porcentaje de agua, con muy pocas calorías (18 kcal / 100 gr), carotinoides como el licopeno, minerales como: el magnesio, fosforo, manganeso y el potasio, siendo estos dos últimos los de mayor proporción. También contiene  carotinoides licopeno así como fibra.

El tomate posee vitaminas: C, K , B1 o tiamina, B3 o el niacina y B6 o la piridoxina, E y finalmente la componen la retinol y la betacaroteno.