El mal olor que sale de las tuberías, tanto del baño como del fregadero de la cocina, resultan ser muy incómodos. De hecho, aparecen en el momento menos esperado.
El mal olor de las tuberías suele intensificarse cuando existe unan gran cantidad de humedad o cuando va a producirse una modificación brusca de las condiciones del tiempo.
LEA TAMBIÉN: ¿POR QUÉ SUSTITUIR LAS TUBERÍAS DE PLOMO POR TUBERÍAS DE COBRE?
Sin embargo, en el mayor de los casos, el mal olor de las tuberías proviene de la descomposición de restos de alimentos y aceites que se quedan acumulados en el fregadero. Este olor de expande por toda la cocina y puede ser bastante desagradable.
Mientras que el mal olor de las tuberías del baño, puede deberse a las sustancias orgánicas y jabones que se quedan acumulados en sus cañerías. Para atender este problema es necesario que se limpie con regularidad las tuberías de los baños y el fregadero.
En varias ocasiones el mal olor puede perdurar y es cuando debemos intervenir e ingeniar mecanismos para exterminar con los olores.
Por lo tanto es necesario que leas a continuación las diversas opciones para mantener el mal olor de las tuberías lejos. Además de evitar que los ambientes sean desagradables a raíz de los malos olores.
Opciones para acabar con el mal olor de las tuberías de una vez por todas
Muchas personas emplean productos de venta en tiendas y mercados. Desinfectantes, cloros, limpiadores de tuberías entre otros. La mayoría son de componentes fuertes ya que se encargan de eliminar el mal olor de las tuberías.
Sin embargo, muchos consideran que es necesario atender el mal olor de las tuberías con productos que sean naturales y eficientes. De hecho, algunos no utilizan ciertos químicos debido a que pueden ser altamente contaminantes.
Así que lo más conveniente es que emplees ingredientes naturales para acabar de una vez con el problema del mal olor de las tuberías. Sin exponerse a químicos ni daños ni intoxicaciones.
Así que toma nota de los siguientes productos que puedes usar para eliminar el mal olor de las tuberías.
Hay varios remedios caseros en los que vas a emplear productos que normalmente ya tienes en tu casa, y que poseen buenos resultados, así que vamos a mostrártelos.
- Café
Aunque no lo creas, el café es uno de los remedios caseros que más se empelan en lo que a deshacerse de malos olores está relacionado. Lo mejor del café es que puedes utilizar granos de café o borras que ya hayas usado. Se trata de un aprovechamiento por reutilización que es muy útil.
Tira el café por el desagüe y procura no tener que abrir los grifos, por lo menos, durante algunas horas. Esto mantendrá el mal olor de las tuberías lejos.
Bicarbonato de sodio y vinagre blanco
Existe otro remedio casero que es muy eficaz para eliminar los malos olores, y es que las tuberías del fregadero las puedes limpiar de manera natural con una mezcla que puedes elaborar empleando bicarbonato de sodio y vinagre blanco.
De hecho, el vinagre blanco y el bicarbonato son dos ingredientes que no producen ningún mal efecto en el medio ambiente, que además matan a los hongos, eliminan la acumulación de grasa y logran limpiar muchas otras sustancias que producen los malos olores.
Sin embargo, se trata de un remedio casero que va a requerir que tengas un poco de constancia y disciplina, debido a que tendrás que dejar de aplicarlo cada cierto tiempo y volverlo a repetir cuando se vuelvan a presentar los malos olores y no siempre vas a obtener los mejores resultados de limpieza.
Agua y detergente para acabar con el mal olor de las tuberías
En caso de que se trate de un mal olor que no perdura mucho, suele ser suficiente que utilices una combinación de agua muy caliente y jabón líquido. Esto para que logres deshacerte de los malos olores.
Si echas la suficiente cantidad de agua caliente, con mucho cuidado, por el desagüe de la cocina, lograrás despegar la grasa y los restos que queden en el interior de la tubería.
De forma general, bastará con que hagas una mezcla de dos litros de agua a alta temperatura, agregando un par de cucharadas de jabón líquido en las tuberías del fregadero.
Eso sí, tienes que dejar que la mezcla actúe durante una o dos horas, antes de que vuelvas a utilizar el fregadero.
Aunque en el caso del agua caliente, se trata de una actividad que tienes que convertir en una rutina de limpieza que adoptarás semanalmente o cada quince días, porque tiene que ser mantenida en el tiempo, ya que no va a ser suficiente con que lo hagas una sola vez para resolver el problema.
De hecho, recuerda que una vez puede haber logrado remover los desechos y grasas que producen el mal olor , tendrás que aplicar el mismo procedimiento cada cierto tiempo. Esto a fin de mantener en cero el mal olor de las tuberías.
Puedes aplicarlo también en las tuberías del baño.