El consumo de alcohol es habitual cuando hay alguna celebración, fecha festiva o sencillamente cuándo se comparte con amigos y compañeros. Siempre hay una ocasión para tomarse unas copitas de vino, o un vaso de cerveza, wisky, ron o cualquier otra bebida alcohólica aunque no exista una razón aparente para celebrar.
Para muchos el consumo de alcohol se le vuelve un hábito diario, que sin motivo aparente va formando parte de su vida cada día, pero sabias que esta mala costumbre trae consecuencias desfavorables para el organismo, conoce a continuación cuales son y la historia del mismo, así como lo que le hace a tu cerebro una copa.
8El alcohol causa hipertensión
Aunque no lo crea el consumir alcohol puede elevar la presión arterial a niveles muy elevados e incluso peligrosos, así lo asegura Sheldon G. Sheps, profesor de medicina y expresidente de la División de Nefrología de la Clínica Mayo. Tres tragos en un mismo día puede aumentar la tensión, pero esas repeticiones del mismo puede causar problemas a largo plazo.
Sino dejas de consumir alcohol corres el riesgo de sufrir de obesidad, así como de ser de riesgo para sufrir de hipertensión.