Esto es lo que pasa si tomas alcohol todos los días

-

El consumo de alcohol es habitual cuando hay alguna celebración, fecha festiva o sencillamente cuándo se comparte con amigos y compañeros. Siempre hay una ocasión para tomarse unas copitas de vino, o un vaso de cerveza, wisky, ron o cualquier otra bebida alcohólica aunque no exista una razón aparente para celebrar.

Para muchos el consumo de alcohol se le vuelve un hábito diario, que sin motivo aparente va formando parte de su vida cada día, pero sabias que esta mala costumbre trae consecuencias desfavorables para el organismo, conoce a continuación cuales son y la historia del mismo, así como lo que le hace a tu cerebro una copa.

7
Problemas en el hígado o el páncreas por causa del alcohol

Esta es una de las consecuencias más real de beber alcohol frecuentemente, ya que el etanol lo metaboliza el hígado, de ahí que si bebemos muchos y frecuente, las funciones del mismo se pueden ver alteradas. Incluso puede originar problemas hepáticos, aumenta el riesgo de sufrir cáncer de hígado, padecer de cirrosis; también afecta el funcionamiento del páncreas, hasta ponerse en peligro.

En caso de beber alcohol todos los días, se puede desarrollar pancreatitis, lo cual causa daños a la salud y de ocurrir esto hay que ir al médico de inmediato, y ser ingresado de urgencia.