El consumo de alcohol es habitual cuando hay alguna celebración, fecha festiva o sencillamente cuándo se comparte con amigos y compañeros. Siempre hay una ocasión para tomarse unas copitas de vino, o un vaso de cerveza, wisky, ron o cualquier otra bebida alcohólica aunque no exista una razón aparente para celebrar.
Para muchos el consumo de alcohol se le vuelve un hábito diario, que sin motivo aparente va formando parte de su vida cada día, pero sabias que esta mala costumbre trae consecuencias desfavorables para el organismo, conoce a continuación cuales son y la historia del mismo, así como lo que le hace a tu cerebro una copa.
5Los peores riesgos para la salud de beber alcohol todos los días
Los excesos no convienen y por ello hay que dejar el consumo de bebidas alcohólicas, beber alcohol de forma frecuente para nada beneficia al sistema. Hay que acabar con el consumo del mismo, para que te ayude a sentirte mejor físicamente, mejorar la capacidad mental y cognitiva, además el alcohol baja las defensas y así se puede contagiar de cualquier virus.
La Clínica Mayo ha elaborado una lista de las afecciones que se desarrollan con el tiempo si bebes de manera recurrente alcohol; conócelos a continuación.