Todos los días miramos hacia el cielo y disfrutamos del hermoso color que nos brida, un cielo azul, señal de que será hermoso y cálido, pero que pensarías de ello, si realmente supieras que el cielo no es azul.
Acaso ¿te seguirá trasmitiendo esa sensación de calidez y energía positivas? Por ello te invitamos a seguir leyendo para que sepas de qué color realmente es el cielo realmente.
6El fenómeno de la dispersión
La dispersión de la luz, hace que esta vibre y se desvíe en varias direcciones, en donde se encuentran las moléculas, así como otras partículas más grandes separadas. La existencia de los átomos y las moléculas actúan como diminutos diapasones, remitiendo la luz que chocan con ellos, algo similar a las campanas.
Las moléculas de nitrógeno y de oxígeno que integran la atmósfera, son como campanas, al sonar con la luz y remitiéndola en todas direcciones, entonces, el ozono y sus capas, absorben en gran medida la luz ultravioleta del Sol, dispersándola en frecuencias visibles y el primer color, que más se distribuye es el violeta, luego los demás ordenadamente: azul, verde, amarillo, naranja y rojo.