Hemos estado escuchando muchas filtraciones sobre la Realme Pad: se trata de la esperada llegada de Realme al mercado de las tabletas. Todavía no se ha confirmado, pero ha habido muchos rumores al respecto.
Según las especulaciones, Realme está trabajando en una nueva y potente tableta que rivalizará con el iPad Pro o la Samsung Galaxy Tab S8 en términos de potencia de procesamiento, diseño y características, aunque quizás llegue a un precio más económico.
4¿Habrá lanzamiento global o la Realme Pad se quedará en China?
Como se ha dicho anteriormente, no todos los dispositivos de Realme se lanzan fuera de China. No nos gustaría que este fuera el caso de la tablet de Realme. En la mayoría de las regiones, el mercado de las tabletas Android es bastante escaso, y no le vendría mal que un actor importante como Realme se lanzara a traer un dispositivo de interés.
Las razones por las que las tabletas de Samsung y Apple son vistas como dispositivos de productividad perfectos para sustituir a un portátil no se deben solo al hardware, sino también a los periféricos que las acompañan.
El Apple Pencil y el S Pen, así como las respectivas fundas y teclados de las compañías, hacen que los dispositivos pasen de ser grandes teléfonos a potencias portátiles.
Para que Realme pueda competir con estos incondicionales, la compañía tendría que ofrecer sus propias alternativas a estos productos. Tenemos que ver el lanzamiento de la Realme Pad 5 con un lápiz óptico que se pueda utilizar para tomar notas y hacer bocetos, y un teclado para poder utilizar la tableta para escribir fácilmente.
Por supuesto, una tableta en sí misma estaría bien -podrías usarla para ver películas en streaming o navegar por las redes sociales- pero si Realme quiere que sus tabletas compitan como dispositivos de trabajo, además de para jugar, entonces cualquier oferta de periféricos que la acompañe será importante.