La lucha contra la Covid no ha terminado. A pesar de que España avanza hacia una vacunación colectiva, los esfuerzos del Ministerio de Sanidad todavía se siguen quedando cortos para la complejidad de esta pandemia, que una vez más pone en riesgo al país. Los casos que han reportado las comunidades autónomas aumentan diariamente, y aunque desde el Gobierno de Pedro Sánchez han querido forjar una normalidad paulatina, a día de hoy todo luce demasiado lóbrego.
Y es que, los contagios se han elevado y la gente que inclusive, se ha vacunado, ha contraído el Coronavirus. Un desafío que pareciera ser insostenible, y es preciso entender que no es el momento de bajar la guardia. La variante Delta está haciendo de las suyas, y estas cepas son más contagiosas que el virus original. He aquí los síntomas que te avisan de que tienes el virus con todo y que te pusieron una dosis de la vacuna.
5Secreciones nasales
Debes saber que todos los virus mutan. Algunos expertos han querido exponer que no es así, pero la realidad es que la condición natural de los virus es que son mutantes. Esto les sirve para adaptarse y sobrevivir al ambiente en cuestión. Con el Covid pasa lo mismo. Se trata de una infección que cuenta con muchísimas variantes y se ha esparcido alrededor del mundo. Es así, como las secreciones nasales entran en ese grupo de síntomas que han ido variando.
Claro, esta señal se tenía en el radar no como prioritaria, pero sí a manera de sospecha. Desde el Reino Unido, el profesor Tim Spector, ha publicado datos importantísimos que hacen referencia a que el cuadro más común que se presenta en la actualidad con los ya vacunados, y que se contagian, es que se ven afectados por alergias. Asimismo, se hace notar como un resfriado común, aunque existe posibilidad de que tengas Coronavirus.