La lucha contra la Covid no ha terminado. A pesar de que España avanza hacia una vacunación colectiva, los esfuerzos del Ministerio de Sanidad todavía se siguen quedando cortos para la complejidad de esta pandemia, que una vez más pone en riesgo al país. Los casos que han reportado las comunidades autónomas aumentan diariamente, y aunque desde el Gobierno de Pedro Sánchez han querido forjar una normalidad paulatina, a día de hoy todo luce demasiado lóbrego.
Y es que, los contagios se han elevado y la gente que inclusive, se ha vacunado, ha contraído el Coronavirus. Un desafío que pareciera ser insostenible, y es preciso entender que no es el momento de bajar la guardia. La variante Delta está haciendo de las suyas, y estas cepas son más contagiosas que el virus original. He aquí los síntomas que te avisan de que tienes el virus con todo y que te pusieron una dosis de la vacuna.
4Dolor de garganta
Para el inmunólogo Alfredo Corell, es necesario que la sociedad siga manteniendo los cuidados rigurosos, a fin de evitar contraer el virus. La Covid se ha tornado un enemigo invisible, pero que golpea durísimo. El profesor adscrito a la Universidad de Valladolid lo ha sufrido en carne propia. Aun cuando se vacunó, igual se contagió.
Teniendo una amplia experiencia en el ámbito de las ciencias de la salud, ha precisado que el dolor de garganta forma parte de otro síntoma que antes no se ubicaba dentro de los más alarmantes para detectar un posible caso positivo.
A día de hoy, sostiene que es frecuente que una persona vacunada contagiada pase por dolor de garganta. No se debe pasar por alto, ya que es algo muy similar a cuando se perdía el gusto y el olfato, que era más que seguro que había una exposición al virus.