Sin lugar a dudas el melón, es una de las frutas que se consume en la época de verano, ya que la misma es muy refrescaste en su sabor, además de que naturalmente es muy dulce. Desde pequeños a grandes disfrutan consumirla sin mucho reparo, bien sea cortada en trozos, en media lunas, solo, en ensalada o consumida como jugo, e incluso hay paletas refrescante del mismo.
Lo cierto es que es muy impórtate conocer cuando el melón está maduro sin abrirlo, para así poder aprovechar su sabor indiscutible y todos los nutrientes que este aporta al organismo. Esta fruta madura tiene una consistencia suave y jugosa que agrada mucho al paladar de las personas, que de una u otra manera la consumen.
Sabe qué engorda más, si el melón o la sandía, entre otras informaciones es lo que te invitamos a seguir leyendo y te enteres como saber si está madura para su consumo, entre otra información importante de esta fruta refrescante.
6¿Cuáles son las propiedades del melón?
El melón posee en gran cantidad agua un 90%, bajo contenido en calorías unas 34 cada 100 g y de sodio unos 16 mg% y casi 1 g de fibra; el mismo es diurético, respirativo, eupéptico, demulcente y nutritivo. Con la piel y raíces causan efecto emético, y una ración de 100 g proporciona vitamina C, e incluso posee beta carotenos y vitamina A, ambos son antioxidantes.
Ideal para combatir el cáncer y los padecimientos cardíacos, es bueno como depurativo y rehidratante, también aporta carbohidratos, como la sacarosa, pero aun así es ideal para perder peso. Otra de las virtudes del melón es que contienen: calcio, magnesio, potasio y fósforo.