Sin lugar a dudas el melón, es una de las frutas que se consume en la época de verano, ya que la misma es muy refrescaste en su sabor, además de que naturalmente es muy dulce. Desde pequeños a grandes disfrutan consumirla sin mucho reparo, bien sea cortada en trozos, en media lunas, solo, en ensalada o consumida como jugo, e incluso hay paletas refrescante del mismo.
Lo cierto es que es muy impórtate conocer cuando el melón está maduro sin abrirlo, para así poder aprovechar su sabor indiscutible y todos los nutrientes que este aporta al organismo. Esta fruta madura tiene una consistencia suave y jugosa que agrada mucho al paladar de las personas, que de una u otra manera la consumen.
Sabe qué engorda más, si el melón o la sandía, entre otras informaciones es lo que te invitamos a seguir leyendo y te enteres como saber si está madura para su consumo, entre otra información importante de esta fruta refrescante.
4¿Cómo se cultiva el melón?
Para el cultivo del melón se requiere de unos 15 °C para que germine; se siembra cuando no hace frio ni hay heladas así como al aire libre, es decir, en primavera. Debe contar con niveles de humedad excelentes para que logren brotar, son muy resistente a la sequía e incluso mucho mejor que el maíz.
Se puede sembrar en terrenos alcalinos, donde las variedades azucaradas, cuenten con un suelo de carbonato cálcico, lo que incrementa el contenido en sacarosa de tallos y hojas. Con suelos profundos pero para nada pesados, cuando se riegan las plantas nos deben humedecer mucho las hojas porque se pudren y no se debe cosechar hasta que el fruto no este madurado el melón.
El melón es atacado por varios hongos del suelo y también del oídio o mal blanco, conocido como Podosphaera pannosa, que con la ayuda de fungicidas sin azufre, puede controlarse; ya que este es muy delicado.