Las estafas y los ataques por Internet han hecho que la seguridad cada vez tenga que ser mucho mayor a la hora de circular por Internet. Uno de los riesgos más habituales y peligrosos es el robo de cuentas, por lo que es importante siempre utilizar contraseñas muy seguras y también es recomendable cambiarlas cada un tiempo. Aquí hay que pararse a destacar la importancia de la autenticación en dos pasos o 2FA.
Se trata de un sistema que añade y refuerza la seguridad a todas las cuentas, y si estás pensando en aumentar el nivel de seguridad de tus cuentas, os vamos a enseñar algunas de las mejores aplicaciones 2FA.
3Hay otros métodos, incluido WhatsApp
Hay diferentes formas de recibir los códigos de autenticación, generalmente es por mensaje de texto al móvil. Es el método más rápido y sencillo que puedes hacer en cualquier momento, aunque también tienes la opción de usar estas aplicaciones de doble autenticación que también es un proceso bastante rápido y cómodo.
Como os decíamos, existen otros tipos de doble autentificación como por ejemplo clave y una pregunta de seguridad, número de teléfono o también algún factor biométrico como podría ser la huella dactilar, el rostro, y otros tantos.