Actualmente la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo es WhatsApp. De hecho incluso puede ser el canal más importante de comunicación entre las personas. Por ello es común que habitualmente puedas tener un problema con alguien de tu lista de contactos y te acabe bloqueando. Sin embargo, vas a poder seguir enviándole mensajes.
El mal uso de una herramienta de comunicación puede provocar unas situaciones complicadas o incómodas que hay que saber gestionar. Ante los bloqueos de contactos hay que saber qué cambia en el uso de la aplicación. Es el caso de que algún contacto te ha bloqueado en WhatsApp, y no tienes otra forma de contactar con esa persona, puede que este «truco» de WhatsApp te permita solucionar las cosas.
4Bloqueado en WhatsApp
No existe forma como tal de confirmar que una persona te ha bloqueado y esto está así diseñado en la aplicación por algo. Este sistema suele ocurrir también en redes sociales y otras aplicaciones de mensajería. Twitter es la única aplicación que te permite saber expresamente si un contacto te ha bloqueado, ya que puedes leerlo al entrar en su perfil.
Si quieres silenciar a alguien en Facebook o en Instagram, la otra persona no va a recibir ningún tipo de notificación que le avise. En WhatsApp ocurre exactamente lo mismo. Aunque también es interesante saber de qué existen indicios que te puedan hacer pensar que te han bloqueado. Algunos de ellos son:
- No poder ver la foto de perfil
- No poder ver la última hora de conexión de la persona.
- Tampoco puedes llamarle por la aplicación.
- Todos los mensajes últimos que hayas enviado se queden con un solo check (que indica que el mensaje ha sido enviado, pero la otra persona no lo ha recibido)
Estas pueden ser algunas de las pistas de que hayas sido bloqueado, y todas ellas que pertenecen a la seguridad y privacidad de cada usuario. Igual ocurre con la descripción del perfil, aunque no tiene por qué ser seguro, si es probable que si se cumplen alguno de ellos es porque te hayan bloqueado.