WhatsApp: El truco para escribir a una persona que te ha bloqueado

-

Actualmente la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo es WhatsApp. De hecho incluso puede ser el canal más importante de comunicación entre las personas. Por ello es común que habitualmente puedas tener un problema con alguien de tu lista de contactos y te acabe bloqueando. Sin embargo, vas a poder seguir enviándole mensajes. 

El mal uso de una herramienta de comunicación puede provocar unas situaciones complicadas o incómodas que hay que saber gestionar. Ante los bloqueos de contactos hay que saber qué cambia en el uso de la aplicación. Es el caso de que algún contacto te ha bloqueado en WhatsApp, y no tienes otra forma de contactar con esa persona, puede que este «truco» de WhatsApp te permita solucionar las cosas. 

3
El truco para hablar estando bloqueado

hablar con contacto bloqueado

Por ahora esta opción puede ser un error que WhatsApp tiene que corregir o por el contrario es una forma normal de funcionamiento de la app. Pero por el momento este «truco funciona correctamente». El proceso que tenéis que seguir para hablar con alguien es el siguiente: 

  • En primer lugar tendrás que tener un usuario que pueda ayudarte, ya que va a ser quien cree el grupo. 
  • Esta persona debe crear un grupo únicamente con las dos personas que hayan tenido el conflicto
  • Este grupo te va a permitir una comunicación normal y aunque la persona te haya bloqueado va a poder continuar leyendo todos tus mensajes. 

A pesar de que puedas tener contacto con esa persona, no vas a poder ver su información privada como foto de perfil, publicaciones en los estados, última hora de conexión, etc., pero si hablar de forma normal. E incluso la tercera persona que haya creado el grupo puede abandonarlo siempre que quiera y el grupo se mantendrá como un chat privado. 

Ten en cuenta que este truco puede ser una buena opción siempre que se intente aclarar el conflicto de forma pacífica. Para todos aquellos que quieran seguir en conflicto con una persona que ha dejado claro no querer ningún tipo de conversación, las consecuencias pueden agravarse.