Los patinetes eléctricos se han ido modernizando con los años hasta tener un sillín donde apoyarnos. Y esto también ha supuesto la fabricación de nuevos dispositivos que pueden confundir por su diseño. A continuación os vamos a enseñar todo lo que necesitas saber de estos modelos y los cambios normativos.
Los patinetes eléctricos con sillín cada vez se ven más. Se tratan de una mezcla entre el patinete eléctrico común, una bicicleta y una moto eléctrica, pero que gastan mucha menos batería.
7Normativa variable según tu ciudad
Algunas ciudades han hecho unas normas que hay que cumplir para poder circular con estos patinetes eléctricos con sillín. Barcelona y Madrid han sido las ciudades donde se ha establecido lo más rápidamente la normativa con unas exigencias que os enseñamos a continuación.
- Estos vehículos podrán circular por carriles bici, calles de plataforma única, parques públicos y calzadas cuya velocidad sea como máximo de 30 km/h. Solo una persona podrá ir en el patinete y deberá llevar casco obligatoriamente, aunque en Madrid se puede ir sin casco.
- La edad mínima de uso es de 16 años (en Madrid de 15) y, en todo caso, el patinete tendrá que tener elementos reflectantes, luces y timbre.